Sala de Prensa |

Iberdrola

Iluminacion Iberdrola 3
Iluminacion Iberdrola 1
14176122829456

Iberdrola con la luz y el arte de vanguardia

Iberdrola lleva a cabo el Programa de Iluminaciones que, desde 2002, pretende mejorar la iluminación interior o exterior del patrimonio histórico-artístico nacional mediante intervenciones lumínicas que mejoran la conservación y la eficiencia energética de los edificios. Con estas iniciativas, Iberdrola contribuye a la puesta en valor y conservación del patrimonio histórico-artístico.

En este programa destaca el uso de la nueva tecnología LED, que aporta una serie de ventajas como mejorar la conservación, el aumento de la eficiencia energética (ahorran un 75 por ciento más de media que las bombillas analógicas) y la reducción de los gastos de mantenimiento con una vida útil mucho más duradera.

El compromiso de las empresas con el desarrollo del entorno se refleja en proyectos que aportan un valor real, significativo y, sobre todo, tangible a la sociedad. Iberdrola se compromete con las comunidades donde opera, no sólo a través del propio desarrollo de su actividad empresarial sino también mediante una apuesta clara por la cultura. Además del beneficio artístico, económico y medioambiental, hay que añadir el potencial de estos proyectos de iluminación que consiguen favorecer la actividad económica, facilitando el desarrollo local en torno al patrimonio histórico-artístico.

Edificios públicos iluminados por Iberdrola

En 2015, Iberdrola puso en marcha la iluminación del interior del Museo del Prado en un programa especial llamado Iluminando el Prado. El proyecto, que finalizará en 2017, dotará a las salas de exposiciones del Museo de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED en sustitución del actual sistema basado en lámparas halógenas.

Iluminando el Prado permitirá a una de las pinacotecas más importantes del mundo ahorrar hasta un 75 por ciento de energía anual y evitará la emisión de 320 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Además de los beneficios medioambientales, las nuevas luminarias invitan al visitante a “redescubrir” las obras en unas condiciones más próximas a la luz natural. En este proyecto vanguardista y de referencia mundial, la luz y la innovación quedan al servicio del arte.

Iberdrola ha iluminado otros edificios entre los que se encuentra el histórico Puente de Alcántara, considerado uno de los monumentos más importantes de la antigüedad, en la provincia de Cáceres; la fachada del Congreso de los Diputados y el Palacio Real de Aranjuez en Madrid.

© Copyright 2016 |